Abierto el plazo de inscripción para el concurso de empanadas de la Romería de Santa Margarita

A Coruña / La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los participantes competirán por tres premios de 700, 300 y 150 euros y 114 accésit de 25 euros cada uno

12 ago 2014 . Actualizado a las 14:38 h.

Hoy se abre el plazo para que los maestros de la empanada se inscriban en el famoso concurso que se celebra el día 24 de agosto, coincidiendo con la Romería de Santa Margarita que cierra las Fiestas de María Pita. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) hasta el jueves, 21 de agosto, a la una de la tarde.

Las empanadas se presentarán el día 24 de agosto, entre las once y las doce de la mañana, en el anfiteatro del parque de Santa Margarita. Los tres primeros clasificados se llevarán, además de un trofeo, premios en metálico de 700, 300 y 150 euros. Además, los elaboradores de empanadas dignas de distinción que queden fuera del podio ganarán un accésit de 25 euros. Hay hasta 114 para repartir.

El concurso de empanadas arrancará a la una de la tarde. Con anterioridad, a las doce, actuará la Banda Municipal de Música. Para la noche están programadas la verbena, a partir de las diez, y una sesión de fuegos artificiales a medianoche.