La mujer que apareció muerta en un escaparate en A Coruña falleció por una patología pulmonar

Europa Press

A CORUÑA CIUDAD

El avance de la autopsia no ve «indicios de criminalidad» y atribuye lo sucedido a una «muerte natural»

11 ago 2014 . Actualizado a las 17:55 h.

La mujer encontrada muerta en la entrada de un establecimiento de la calle Riego de Agua en A Coruña falleció de «anoxia anóxica» -un trastorno pulmonar que reduce la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos-, de acuerdo con el avance de la autopsia, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Pendiente de determinar qué produjo la «anoxia», por el momento el avance de la autopsia no ve «indicios de criminalidad» y atribuye lo sucedido a una «muerte natural».

En el informe forense no consta tampoco «golpe alguno», pese a que las primeras informaciones habían apuntado a que la mujer, de unos 40 años, presentaba un golpe en la cara. Su cuerpo apareció en la mañana del sábado junto al escaparate del local coruñés, en un lugar donde suele dormir una pareja de vagabundos.

La mujer habría salido de su vivienda la tarde del pasado viernes para acudir a un concierto programado en la plaza de María Pita, pero no volvió a casa. Su cuerpo fue localizado a la mañana siguiente en la entrada del citado establecimiento comercial.