Proxecto Cárcere presenta «Coruña Baleira» contra el abandono de espacios

Analizará la paradoja de la demanda y la oferta de locales y anzalizará las posibilidades de la gestión comunal


A Coruña

La Casa Tomada, en la estación de ferrocarril, es el lugar que ha escogido Proxecto Cárcere para presentar su iniciativa «Coruña Baleira...e ti que farías aquí?», con la que intenta pulsar el sentir ciudadano ante la paradoja de la situación de abandono de locales en la ciudad y la falta de espacios que tienen desde profesionales a distintos tipos de asociaciones para poder trabajar. El acto, que será a las 19.30 horas, servirá para mostrar las fotografías que recibieron bajo esta temática y también para establecer un coloquio sobre el tema. Antes del debate se proyectará el corto-documental Unha historia de redeiras e grúas e intervendrán Lucía Torrecilla, de la Casa Tomada, y el arquitecto Xose Lois Martínez

Para el sábado, de 11.00 a 13.00 horas y en las inmediaciones de la antigua prisión provincial, Proxecto Cárcere promueve el taller Ficción: O Cárcere en Mancomún, organizado por Fran Quiroga, de proxecto Montenoso, en colaboración con la red GZimaxinaria. Está previsto que se aborden las posibilidades de gestión comunal de los montes gallegos aplicada a un proyecto como el que defiende Proxecto Cárcere. En caso de mal tiempo esta actividad se trasladará a La Linterna (calle Faro, 42), donde por la tarde, de 17.30 horas a 19.30 se celebrará el I Encontro de Iniciativas de Autoxestión Cidadá, abierto a quien quiera participar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Proxecto Cárcere presenta «Coruña Baleira» contra el abandono de espacios