Unos 140 valientes desafiaron el aguacero con Aspadex

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Parte de los caminantes antes de iniciar la ruta desde el albergue de San Roque de Corcubión en dirección hacia Fisterra, donde les recibió el alcalde.
Parte de los caminantes antes de iniciar la ruta desde el albergue de San Roque de Corcubión en dirección hacia Fisterra, donde les recibió el alcalde. xesús búa< / span>

Cubrieron un tramo del Camino Jacobeo desde Corcubión hasta Fisterra, donde recibieron sus respectivas «lembranzas»

08 jun 2014 . Actualizado a las 15:01 h.

Unos 140 usuarios de Artefíos, Aspronaga y Adcor, de A Coruña; Apader, de Cedeira; Amipa, de Padrón, Aspaber, de Carballo; Paimenni, de Betanzos y Aspadex, la entidad de Cee que se encargaba de la organización cubrieron ayer un tramo del Camino Jacobeo entre Corcubión y Fisterra.

Arrancaron con algo de retraso y ya sobre las 12.00 horas les pilló el tremendo aguacero que cayó en la zona, cuando los primeros ya iban por Sardiñeiro y los últimos apenas habían salido de Estorde. Aun así, todos se negaban a abandonar porque querían alcanzar su destino en el Cabo Fisterra.

Finalmente, los monitores decidieron ser precavidos y en la zona, por el Praia Langosteira, donde tenían previsto hacer una pequeña parada, subieron al grupo a las furgonetas. Estaban empapados y el día no invitaba a continuar, por lo que ahora tratarán de hacerlo otro fin de semana.

Ya en Fisterra, se concentraron en el pabellón para disfrutar del almuerzo y de la música con su propio grupo folclórico formado por voluntarios. Gozaron también de un cálido recibimiento por parte de la presidenta de Amigos do Camiño, Begoña Valdomar, y del alcalde, José Manuel Traba, que le entregó las respectivas lembranzas acreditativas del final del Camino.