El CB A Estrada suma ocho medallas en el Gallego

A estrada / la voz

A CORUÑA CIUDAD

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El CB A Estrada sumó ocho medallas en el Campeonato Gallego Absoluto que se disputó el pasado fin de semana en A Coruña.

David Aboal logró el doblete al ganar en dobles masculino junto a Bruno Moldes (As Neves) y en mixtos junto a Raquel Miguéns. También en dobles, los jóvenes Alejandro Nogueira y Manuel Brea quedaron subcampeones. En doble femenino, Eva Murio firmó su segundo título autonómico junto a Alonso (As Neves), mientras que las aún sub 15, Ana Carbón y Marta Sanmartín fueron terceras.

En la categoría individual, la aún sub 15 Noelia Gestoso llegó a la final, donde cayó. Por su parte, Raquel Miguens y Ana Carbón, quedaron terceras.

El CB A Estrada hace balance positivo al finalizar la temporada a nivel autonómico, puesto que ha sumado 22 de los 31 títulos en juego, añadiendo además 10 medallas de plata y 18 de bronce para cerrar el año.

Campeonato de España

Ahora, los estradenses ya piensan en los campeonatos de España. El próximo, el Sub 19, donde Pablo Sanmartín partirá como uno de los cabezas de serie. También estarán Brea y Nogueira.