Roberto Vilar conducirá la gala de los Mestre Mateo con el público como protagonista

Los premios del audiovisual gallego rendirán un pequeño homenaje a Xosé Manuel Olveira, Pico


Roberto Vilar será finalmente el encargado de conducir el sábado 12 de abril en el auditorio Gaviota de Palexco en A Coruña la entrega de los premios Mestre Mateo del audiovisual gallego. El humorista adelantó que la gala tendrá un protagonista indiscutible, el público, y de hecho una familia intervendrá permanentemente en el acto entregando incluso uno de los premios. «Levo unha hora na capela», bromeó Vilar tras aparecer en el acto de presentación de la gala en referencia a la capilla del Parador de Santiago, «e vades flipar, hai un señor cravado aí dentro». Los Mestre Mateo cumplen ya doce ediciones y este año habrá un pequeño homenaje para el actor Xosé Manuel Olveira, Pico, mientras que el premio de honor se entregará a Manolo González, clave en la puesta en marcha de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña y una de las personas más comprometidas con el audiovisual gallego.

En esta edición la directora de VTelevisión, Fernanda Tabarés, opta de nuevo al premio como mejor comunicadora de televisión, galardón que alcanzó ya el pasado año. «Padre Casares», de Voz Audiovisual, está nominada en cuatro categorías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Roberto Vilar conducirá la gala de los Mestre Mateo con el público como protagonista