Las peñas celtistas de Santiago, Milladoiro y A Coruña entregan 367 kilos de víveres al Banco de Alimentos

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

Durante todo enero aprovecharon los desplazamientos en bus a Balaídos para recoger donaciones

03 feb 2014 . Actualizado a las 12:21 h.

Los desplazamientos a Balaídos de las peñas celestes repartidas por otras localidades gallegas han forjado amistades y diversas iniciativas conjuntas. Una de las últimas, de carácter solidario, ha tenido lugar durante el pasado mes de enero. Varios peñistas de los grupos Merlegos Celestes (Santiago), Milladoiro y Norte Celeste (A Coruña) llevaron a cabo una recolecta de víveres, un proyecto que nace con el afán de ayudar a los más necesitados y que sirve para llamar la atención sobre la necesidad de que el esfuerzo de ayuda no se circunscriba a la época navideña.

Estas peñas, que mantienen una estrecha relación al compartir desplazamiento a Balaídos, recogieron donaciones durante todo el mes tanto de socios como de todos aquellos que quisieron colaborar. Los víveres se recogieron en el propio autobús y en los espacios habilitados para ese fin tanto en la cervería Merlego de Santiago, donde la peña celeste tiene su sede, como en la Casa de Cultura de Milladoiro.

Este pasado viernes día 31 terminaron la campaña de recogida e hicieron entrega de 367 kilos de alimentos a los miembros de la delegación compostelana del Banco de Alimentos. Durante esa jornada, los responsables de la misma enseñaron a los seguidores celestes las instalaciones y su forma de trabajar.