Así es la hamburguesa gigante

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Un negocio hostelero de A Coruña ofrece este sábado un reto gastronómico, comer una hamburguesa de un kilo en 25 minutos. El valiente que lo supere no pagará el plato

30 ene 2014 . Actualizado a las 12:42 h.

La Kingkiu, que así la bautizó su creador, no es una hamburguesa cualquiera. Lleva dos porciones de carne de ternera de 300 gramos, dos chuletas de cerdo de 360 gramos y otros 280 de pollo. Va acompañada de beicon, dos huevos fritos, lechuga, tomate, cebolla, queso y jamón cocido, todo aderezado con un ingrediente secreto de la casa.

«El pan, que es lo más complicado por sus dimensiones, nos lo hacen especial para nosotros», dice Miguel Silva, propietario del Kiu Lounge en Rubine.

Inspirado en el programa de televisión de Adam Richman decidieron poner en marcha la versión gallega y retaron al cliente Mauricio Galves, experto en artes marciales, a comerse la hamburguesa en 25 minutos. «Va a ser el primero, pero el reto se extiende a los clientes. Ya hay gente apuntada y participarán. Si la acaban a tiempo no pagan y se llevan una camiseta de regalo y, si no lo consiguen, tienen que pagar los 14 euros del plato y las bebidas que hayan consumido», explica el promotor de la iniciativa, que no se esperaba la repercusión que ha tenido. «Abrimos hace cinco años como café-pub y como tenemos que evolucionar, hace dos meses incorporamos las hamburguesas y ahora se nos ocurrió esta idea.