Más de 120.000 personas siguieron en A Coruña la cabalgata

Dolores Vazquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los Magos de Oriente llegaron por mar y mil niños con chubasqueros hicieron de pajes

06 ene 2014 . Actualizado a las 02:56 h.

Puntuales, logrando con su magia sortear el temporal en el mar, los Reyes Magos llegaron esta tarde a A Coruña en goleta, la «Juan de Langara», al puerto de A Coruña.

Alli fueron recibidos por un buen número de niños y a gritos en los que se demostró que Baltasar es el de más tirón.

El alcalde, Carlos Negreira, y la concejala de Cultura, Ana Fernández, los esperaban con los primeros grupos caracterizados de época, junto a una ciudad de carton piedra que acercaba los edificios al mar, quizás una imagen premonitoria de lo que será cuando se desafecten Batería y Calvo Sotelo.

Este año, la música es el tema principal de una cabalgata que recorrerá desde la Casa del Mar hasta María Pita repartiendo caramelos y espectáculo, en el que los Reyes Magos cuentan con un millar de niños como pajes. La lluvia que comenzó cerca de las seis hizo que los paraguas, esta vez sí, fueran utilizados para la lluvia. Después, el tiempo dio tregua y la cabalgata discurrió con normalidad. Muchos fueron los que la acompañaron en su trayecto y algunos repetían para poder ver las actuaciones de los artistas. Malabares, acrobacias de un grupo disfrazado de pentagrama, zancudos de otra época y hasta el grupo Los Mecánicos ofreciendo música desde una de las carrozas fueron de las actuaciones que despertaron más admiración, junto a la carroza de los bomberos.

Los Magos en sus tronos también recibieron muchos flashes. Desde el Ayuntamiento de A Coruña, se cifraba el seguimiento en más de 120.000 personas. El que finalmente el tiempo permitiera seguirla sin demasiados problemas hizo que muchos padres con niños no quisieran perderse el espectáculo.