Roban por el método del butrón 80.000 euros en abrigos de piel

A la dueña de la tienda le desvalijaron la casa hace solo dos semanas


santiago / la voz

Una sobre otra, Julio Novo y Mayra Fernández no ganan para disgustos. El último llegó ayer de la peluquería de al lado del negocio que regenta ella en Compostela, la peletería My Piel, en la galería comercial de Montero Ríos. Habían entrado en el comercio y lo habían desvalijado. Los ladrones utilizaron el método del butrón y entraron en la peletería a través de un agujero practicado en una de las paredes.

Lo que se llevaron vale dinero. Mucho dinero. En total, y según relataba Julio Novo desde la peletería, unos doscientos abrigos de piel, valorados en unos 80.000 euros, a lo que hay que sumar que se hicieron con unos 500 euros de cambio que había en el establecimiento. De la peluquería de al lado no se llevaron absolutamente nada, según Novo.

Si les hubiesen robado la tienda en verano, quizá el drama habría sido un pelín menos intenso. Porque el haberse quedado sin mercancía les supone, seguramente, cerrar hasta el próximo año. «Robaron en la etapa fuerte de ventas», que se extiende, obviamente, por los meses más duros del invierno.

En el caso de que hubiese sido en otra época del año, según relata Novo, habría margen para que el seguro se hiciese cargo, reponer el género sustraído y volver a abrir. Ahora lo más probable es que la burocracia se resuelva cuando ya no haya venta de abrigos.

Sobre el posible autor o autores del robo, existe una fuerte sospecha. Un «chico rumano o colombiano» apareció por la galería hace unos días. «Vino, dio una vuelta y se marchó» por lo que podría ser que estuviese estudiando la zona para dar el suculento golpe.

También en casa

Al robo que ha sufrido Mayra Fernández en la peletería que regenta desde hace un año y medio en Compostela hay que sumar el disgusto del pasado día 4, cuando los ladrones robaron en su casa y en la de Julio Novo gracias al método del bumping, una técnica que permite abrir cerraduras sin forzarlas.

«La llave estaba echada», recuerda Novo. La técnica consiste en dar un golpe seco con una llave maestra, lo que hace saltar los cilindros y libera el giro de la llave.

Los amigos de lo ajeno también se llevaron cosas de mucho valor del domicilio de ambos, ubicado en la zona de A Coruña. Los ladrones se hicieron con un botín compuesto de bolsos de firma, abrigos de piel, relojes, sortijas y todo lo de valor que había en la casa.

«Han estropeado la temporada, porque cuando hay venta de abrigos de piel es solo ahora»

Julio Novo

Votación
1 votos

Roban por el método del butrón 80.000 euros en abrigos de piel