Una explosión de gas destroza una planta de un edificio en As Pontes

M. Arroyo / A. F. Cuba AS PONTES

A CORUÑA CIUDAD

José Pardo

El morador de la vivienda afectada ha sido evacuado en helicóptero por quemaduras

14 nov 2013 . Actualizado a las 19:32 h.

Una explosión de gas ha causado un herido e importantes daños en un edificio de As Pontes, en el lugar de A Casilla.

La explosión se produjo este mediodía en un segundo piso, al parecer, a causa de una estufa de butano, según las primeras informaciones. El potente estallido derrumbó las paredes interiores y la fachada de la planta afectada.

En el interior de la vivienda se encontraba su morador, A.B.P. de 20 años y natural de Vilalba, que fue evacuado en helicóptero al hospital de A Coruña, según han informado fuentes sanitarias. Sufre quemaduras en las manos, el torso y en el rostro.

Bomberos, personal sanitario y efectivos municipales acudieron de inmediato al inmueble afectado, ubicado justo enfrente de una gasolinera.

Los escombros, cascotes y otras estructuras del edificio cayeron sobre el vial, aunque no han causado daños personales pese a que el escenario tras la explosión hizo saltar todas las alarmas. Los cristales del comedor y la cocina del bar que ocupa el bajo -el Trastoy 1- se hicieron añicos. Una decena de coches resultaron dañados por los escombros y un surtidor de gasolina de la estación de servicio quedó destrozado, así como dos columnas de la estructura de cobertura.

El otro segundo piso del edificio presenta también daños de alcance, con puertas y cristales reventados.

Olor a gas

Antonio Otero, vecino del mismo inmueble, reside en el primer piso. No se encontraba en la vivienda en el momento de la explosión, pero esta misma mañana advirtió del «fuerte olor a gas» en el edificio. «No me pilló dentro por cinco minutos», relata.