El MPXA ultima la selección de alumnos de su próxima promoción

redacción / la voz

A CORUÑA CIUDAD

Andrea González y Rubén García ya desarrollan sus proyectos en destacadas productoras.
Andrea González y Rubén García ya desarrollan sus proyectos en destacadas productoras. GONZALO BARRAL< / span>

El máster es una de las grandes canteras de profesionales del audiovisual

01 oct 2013 . Actualizado a las 11:24 h.

El Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA) se ha convertido en una de las principales canteras de profesionales del sector audiovisual en España, un ámbito en el que muchos de sus exalumnos desarrollan sus trabajos y sus proyectos profesionales. El MPXA, un título superior propio de la Universidade da Coruña e impartido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, ultimará a lo largo de esta semana la selección de participantes para su próxima edición, que desde finales de octubre brindará a una nueva promoción de alumnos la posibilidad de formarse junto a los principales profesionales del sector en España.

En el Máster en Produción e Xestión Audiovisual, orientado al ejercicio profesional y la formación práctica, han estudiado, entre otros, socios de importantes productoras nacionales, como Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones; Emma Lustres y Borja Pena, de Vaca Films; y Fernanda del Nido, de Tic Tac Producciones.

El título ofrece la preparación necesaria para desempeñar los más diversos trabajos en el sector audiovisual, como demuestran los currículos de muchos participantes. Tres alumnos de la pasada edición lograron, antes incluso de finalizar sus estudios, producir sus proyectos de fin de curso con destacadas productoras. Juan Beiro, ganador recientemente del premio de la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid, y Andrea González desarrollan su proyecto de fin de máster con la productora Bambú (Gran Hotel, Galerías Vélvet). Rubén García lo hace con Ficción Producciones.

La serie The Avatars, de Productora Portocabo, también ha incorporado a exalumnos del MPXA, mientras que Alba González, Esteban González y Celia Parra han logrado que su videoclip Final sin muertos, de Caxato Films, fuera nominado en el Festival de Cans.

De anteriores promociones, Alba Varela y Ana Bugallo participan, respectivamente, en el guion y la producción de Chapa e pintura, la nueva comedia de Voz Audiovisual para Televisión de Galicia y en la que han hecho prácticas tres alumnas de la última edición del máster. Por su parte, Lucía Lago y Paula Hermida trabajan con esta misma productora en el departamento de guiones de Padre Casares. Iván Patiño, otro exalumno, estrenará este jueves el cortometraje Deil, de Amanita Films.