El Camino es la senda de la recuperación

A. Precedo / J.c.

A CORUÑA CIUDAD

El grupo de 46 pacientes cardíacos y sus familiares el domingo a su llegada a la plaza del Obradoiro.
El grupo de 46 pacientes cardíacos y sus familiares el domingo a su llegada a la plaza del Obradoiro. < / span>

10 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El Obradoiro continúa durante este mes de septiembre con su goteo incesante de llegada de peregrinos. La satisfacción y la emoción ante el reto conseguido se mezclan con auténticas historias de superación personal. Ayer la última plaza del Camino recibió a la Asociación de Pais de Personas con Parálise Cerebral de A Coruña, Aspace. Felices tras alcanzar su meta, estos romeros fueron recibidos por la alcaldesa en funciones, Amelia González, y el edil de Mobilidade, Luis Bello.

Corazones de Santiago

2 El domingo el punto final del Camino se llenó de corazones unidos por la salud. Un grupo de 46 peregrinos llegó a Compostela después de recorrer los últimos cien kilómetros de la Ruta Sanabresa, el último tramo de la Vía da Prata. Pacientes cardíacos y sus familiares iniciaron esta aventura el pasado miércoles con el objetivo de conseguir sus compostelas tras cuatro etapas de 22 kilómetros cada una. Esta actividad está organizada por la Asociación Corazones Unidos por la Salud, que cuenta con el aval de la Fundación Española de Cardiología y de la Sociedad Española de Cardiología. Tras siete años, esta iniciativa de hacer el Camino está dentro del Programa de rehabilitación cardíaca del Hospital Gregoria Marañón de Madrid.

Cursos de baristas

3 Durante toda esta semana, un grupo de jóvenes con síndrome de Down recibirán entrenamiento en el mundo del café. La Fundación Down Compostela y la asociación Down Vigo junto a la empresa Cafento, Pousadas de Compostela y la Asociación de Hostelería de Santiago impartirán estos cursos de baristas. Asimismo, los chavales participarán el domingo en el segundo Campeonato Barista Down, que se disputará en el padronés Pazo de Lestrove. Los ganadores recibirán como premio la realización de prácticas en hoteles de Compostela o Vigo.