Un sindicato de Correos critica los recortes en la oficina de Carballo

carballo / la voz

A CORUÑA CIUDAD

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Sindicato Provincial de Correos de A Coruña, de la CGT, advierte de las consecuencias negativas que para los usuarios están teniendo los recortes en la oficina de Carballo, especialmente en la época veraniega. En un centro, además, que presta servicios al municipio y a la comarca, en el que trabajan más de 15 carteros.

«Co verán, esta unidade de reparto está sufrindo un salvaxe recorte de contratación que deixan sen cubrir as seccións de reparto a pé ou moto cando os seus titulares están de vacacións ou baixa. Un recorte -señala en un comunicado Manuel Camba, secretario general-, que afecta á calidade do servizo, e aínda que a plantilla está poñendo todo o seu empeño e esforzo en satisfacer as necesidades postais dos usuarios de cada zona, comunícannos a súa impotencia e estrés laboral, que acumulan ao ter que asumir outras diferentes, e solicitan no nome do servizo e dos seus usuarios, solucións claras».

Más carga de trabajo

En este sentido, la central sindical de Correos asegura que la dirección del ente postal «forzou» a los carteros que atienden las siete zonas de reparto urbano de Carballo a asumir dos más, «co que se acentúa a imposibilidade de cumprir cos parámetros de calidade». Trabajadores del área rural «teñen que asumir indiscriminadamente zonas urbanas».

Otro de los problemas que denuncia el sindicato es que Correos permitió durante 15 días que circulase la furgoneta adscrita a la oficina, pese a no estar en condiciones por una avería en la dirección asistida, «arriscando a vida do traballador que a utilizaba». Manuel Camba Gayoso lamenta que la jefatura provincial no se ocupase de actuar de manera preventiva meses atrás «para paliar no posible estes problemas». Critica que se hayan «imposto a última hora estas inasumibles cargas de traballo», y espera que los ciudadanos no personalicen en los carteros las carencias que se ven obligados a padecer, sino únicamente en sus responsables.