Samertolameu se afianza en las aguas del Orzán

maría vilela / p. g. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

11 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las aguas del Orzán coronaron a Samertolameu, que acabó a pesar del viento como primera en la tanda de clasificación para la Bandera Teresa Herrera, en la jornada puntuable para la Liga Galega de Traiñeiras.

En la primera tanda, conformada por los miembros de la Liga A, la embarcación de Samertolameu fue el único en entrar en la línea de meta antes de los 22 minutos sacando 40 segundos al siguiente clasificado. El segundo y tercer puesto fueron mucho más reñidos con tres segundos de diferencia. Cabo da Cruz también supo mantener el ritmo mientras el resto estuvo por encima de los 23 minutos.

En la segunda tanda, correspondiente a la Liga B, solo Ares y Puebla lograron clasificarse para la prueba de mañana, ya que Cabo Cruz B no puede hacerlo porque solo una embarcación puede representar al club.

La regata de hoy empezará a las doce y será también en dos tandas. Primero saldrán los clasificados desde el sexto al décimo tiempo: A Cabana, Murgados, Mecos, Ares y Puebla. Posteriormente saldrán los cinco mejores tiempos: Cabo da Cruz, Chapela, Samertolameu, Amegrove y Vilaxoán. Amegrove se llevó las dos últimas ediciones de la Teresa Herrera.