Cabo da Cruz viaja a A Coruña para luchar por la Bandeira Teresa Herrera

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

10 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Liga Galega de Traineiras (LGT) regresa a la competición, tras un fin de semana de descanso, en A Coruña con motivo de la Bandeira Teresa Herrera. El único representante en la Liga A de la comarca, Cabo da Cruz, quiere seguir manteniendo el nivel mostrado en las 8 citas disputadas hasta el momento, y que le han valido para ocupar el segundo puesto en la clasificación general.

La competición comenzará hoy con la primera jornada, que será puntuable para la LGT. Mientras que el domingo lo que se disputará será la Bandeira Teresa Herrera. El presidente de Cabo da Cruz, Mario Vidal, explicó ayer que espera que su equipo haga un buen papel, aunque también advirtió de las dificultades que implica esta cita, que es en mar abierto y esto es poco habitual en el circuito autonómico. «O que consiga adaptarse a estas condicións será o gañador... Somos, en principio, catro as embarcacións favoritas: Neira, Amegrove, Chapela e nós».

Antecedentes

La entidad crucense no logró buenos resultados en sus últimas participaciones en esta regata. El año pasado acabaron quintos. Por eso, en esta ocasión, tienen la esperanza de superar los registros de ejercicios anteriores para poder mantenerse en el segundo puesto de la general una vez concluidas las citas de este fin de semana.