a coruña / la voz

Muchos de sus componentes han sido pioneros en la práctica de un deporte sin arraigo en España, el fútbol americano. De su dedicación por esta disciplina han derivado varios equipos en Galicia, algunos campeonatos de todos los niveles y ahora, la recompensa a todo ello.

El equipo gallego Towers Football ha sido designado por la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) como anfitrión de la séptima edición de la Spanish Flag Bowl que se celebrará el 29 de junio en A Coruña.

El flag football es una modalidad del fútbol americano en la que no está permitido el contacto. «La agilidad, la velocidad y la destreza por encima de la fuerza hacen de él un deporte espectacular y apto para todos los públicos y perfiles», explican desde el club anfitrión.

Acea de Ama, sede única

De este modo, los mejores equipos españoles de flag football se darán cita en A Coruña para disputarse el título nacional de esta modalidad.

El campo cullerdense de Acea da Ma será sede única de la competición. El conjunto coruñés Towers representará a Galicia, ya que se trata del campeón autonómico, título que obtuvo sin haber sido derrotado ni en una sola ocasión.

El sistema de competición establece que además del Towers gallego participarán en la Spanish Flag Bowl otros once campeones autonómicos. Todos se enfrentarán en una sola jornada, la del sábado 29 de junio, en Acea de Ama.

Desde la organización animan a deportistas y aficionados a sumarse a la fiesta del fútbol americano en Galicia: «Os invitamos a todos a disfrutar de la mayor competición de España de flag football y juntos seguir haciendo que este deporte crezca cada vez más».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La «Spanish Bowl» se decidirá en A Coruña