A Coruña vista desde el cielo

Un vídeo promociona la urbe gracias a las imágenes tomadas desde el aire por modernos multicópteros


A CORUÑA / LA VOZ

La ciudad de A Coruña se puede recorrer de cabo a rabo caminando por sus calles, cruzándola en coche, autobús, moto o bicicleta o navegando por su ría. Además, ahora también se pueden descubrir todos los secretos que esconde la urbe gracias al vídeo promocional que ha realizado la empresa Averis Tecnología Aérea, que permite conocer desde el aire los rincones coruñeses más emblemáticos.

Para poder realizar este trabajo, la compañía tuvo que utilizar multicópteros FPV (una especie de helicópteros teledirigidos equipados con cámaras digitales), que gracias a su avanzada tecnología permiten llegar a lugares inaccesibles para tomar las mejores vistas desde el cielo. Sin embargo, a pesar de contar con estas herramientas, fue necesario realizar muchas horas de grabación, repetir aquellas tomas que no salieron con la precisión adecuada, además del proceso posterior de selección y edición de todo el material rodado. Asimismo, para que el trabajo fuera más completo e interesante, Averis también realizó varias sesiones a pie de calle, para lo que se utilizaron cámaras de alta definición.

El resultado es A Coruña, un lugar para la ilusión, un impresionante vídeo donde la ciudad aparece en todo su esplendor, descubriendo desde el aire lugares tan emblemáticos como las galerías de la Marina, la plaza de María Pita con su palacio municipal, los Cantones con el Obelisco, la torre de Hércules y su entorno, la fachada marítima, las playas, el jardín de San Carlos, la calle Real o el parque de Santa Margarita. El objetivo de Averis con este proyecto es dar a conocer la ciudad al mayor número de personas posible, por lo que solo con acceder a su web -www.averis.es- está disponible a todos los internautas en tres idiomas.

Trabajos similares

Normalmente, la empresa Averis trabaja con distintas administraciones, que son las que le encargan este tipo de vídeos promocionales para enseñar todos los rincones de sus pueblos y ciudades. En la actualidad, ya están trabajando con proyectos similares al que realizaron en A Coruña, puesto que gracias a la tecnología que incorporan los multicópteros pueden llegar a cualquier ubicación geográfica, independientemente de sus accesibilidad, lo que les permite ofrecer un producto nuevo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos

A Coruña vista desde el cielo