Pontedeume estrena la calle Baltasar Pardal

Ferrol / la voz

A CORUÑA CIUDAD

Curso de Afal para familias con enfermos de alzhéimer.
Curso de Afal para familias con enfermos de alzhéimer.

20 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El Concello de Pontedeume y el colegio San José de La Grande Obra de Atocha, eligieron el día de San José para estrenar la calle dedicada a Baltasar Pardal, el fundador del primer centro escolar religioso eumés. El arzobispo de Santiago Julián Barrio presidió un acto que comenzó con una misa, después de la cual alumnos, profesores, familias, Hijas de la Natividad de María y vecinos salieron en procesión con la imagen de San José, patrono del colegio, hasta la calle Baltasar Pardal. El arzobispo y el alcalde de Pontedeume, el popular Gabriel Torrente, junto con la directora María Pulleiro, descubrieron una placa con el nombre de la nueva vía y un mosaico de la artista Julia Ares (autora del Millenium en A Coruña), situado en la entrada que el colegio tiene por esta calle.

Curso para cuidadores

2 Un total de 17 familias participan en un curso que organiza Afal y que está destinado a enseñar a los cuidadores de aquejados por alzhéimer las mejores actitudes para que su enfermo viva de la mejor forma posible. Son cinco charlas gratis.

Escultora y cine

3 El artista ferrolano Anxo Álvarez, académico correspondiente de la Academia de San Rosendo, es el autor de la escultura que simbolizará el Premio Estela. Un galardón que se concederá en el Primer Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago.