«No me pude controlar», declaró el autor confeso del crimen de los mellizos de A Coruña

La madre de los mellizos juró que jamás les pegó y negó que quisiese internar a los niños


A Coruña

Con muchos monosílabos y negándose a responder preguntas comprometidas declaró Javier Estrada en la primera sesión del juicio por el crimen de los mellizos. El autor confeso comenzó diciendo que la relación en ese piso del barrio coruñés de Monte Alto era «regular» por el difícil comportamiento de los niños.

Esa conducta provocó que llegase hasta tres veces a abandonar la vivienda. Pero volvió porque, según declaró, su madre le prometió internar a los niños en un centro si regresaba con ella. No quiso responder a las constantes preguntas del fiscal sobre el comportamiento de la madre hacia los niños. También dijo que nunca les puso la mano encima «porque yo había pasado por eso de pequeño». Tras asegurar que quería a los pequeños, se negó a responder a todas las preguntas relacionadas con el momento en que la emprendió a golpes contra los niños. Se limitó a decir que «no sabía lo que hacía» y que no se pudo controlar.

Mar Longueira, la madre de los mellizos asesinados por su pareja, negó cualquier tipo de agresión, ya fuera verbal o física, hacia los pequeños, tanto por parte de ella como de su compañero sentimental. La procesada declaró que en ningún momento los quiso internar. También negó haberle dicho al acusado que si volvía con ella internaría a los niños. Por último, calificó como «buena» la relación con Javier Estrada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

«No me pude controlar», declaró el autor confeso del crimen de los mellizos de A Coruña