Mohamed Boucetta se lleva el medio maratón coruñés

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

Fátima Ayachi fue la mujer más rápida

24 feb 2013 . Actualizado a las 18:08 h.

El atleta Mohamed Boucetta fue el más rápido del millar de corredores que tomaron la salida en el medio maratón A Coruña 21 en la mañana de hoy. Mohamed Boucetta empleó un tiempo de 1.05.35 y se impuso a su compatriota Hassan Anouchar en una carrera intensa que convirtió el centro de A Coruña en un privilegiado circuito urbano para una pedestre que ha mostrado su madurez. Boucetta mostraba su satisfacción tras cruzar la meta. «No hay nada fácil pero desde el kilómetro 14 he impuesto mi ritmo», dijo. El santiagués Pedro Nimo fue el primer gallego con un tiempo de 1.06.32.

La prueba es un anticipo del maratón A Coruña 42 que se celebrará el 21 de abril y que además de ser Campeonato de España acogerá una carrera de 10 kilómetros. Las inscripciones para esta carrera ya se pueden formalizar aquí.

Por su parte, la atleta Fátima Ayachi fue la mujer más rápida entre las que tomaron la salida en A Coruña 21. Ayachi empleó un tiempo de 1.13.58 y se impuso a las gallegas María Jesús Gestido y Yolanda Gutiérrez. La atleta mostraba su alegría tras el triunfo y manifestaba: «Estoy preparando un maratón y mi objetivo era bajar de 1.14.00. Lo logré porque fui a mi ritmo desde el principio».