Rescatan a una familia que quedó atrapada por la nieve en Pedrafita

EFE

A CORUÑA CIUDAD

Una ventisca y la nevada dificultaron la visibilidad de la conductora

11 feb 2013 . Actualizado a las 11:52 h.

os servicios de emergencias del Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro tuvieron que intervenir para rescatar a una familia que quedó atrapada a causa de la nieve en una carretera secundaria del municipio, como consecuencia de una ventisca que concentró la nevada y dificultó la visibilidad de la conductora.

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, explicó a Efe que los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando cuatro miembros de una misma familia, una pareja joven y otra de mayor edad, con domicilio en A Coruña, salieron de Pedrafita do Cebreiro hacia Rubiais, una de las zonas altas del municipio.

Según el regidor local, el coche en el que viajaban quedó atrapado en la carretera de Celeiró a Liñares y, dado que una de las personas que iba en el coche era diabética, se vieron obligados a pedir ayuda a los servicios de emergencias municipales, que estos días están en situación de alerta a causa del temporal de frío.

Finalmente, los cuatro ocupantes fueron rescatados sin daño alguno y el propio alcalde se puso al volante del coche en el que viajaban para llevarlo por las carreteras nevadas del ayuntamiento hasta la capital municipal.

La situación esta mañana en ese municipio lucense seguía siendo «dura», porque hay «muchísima nieve» y el fuerte viento la amontona, explicó el alcalde, con lo que se hace más difícil la intervención de los equipos de limpieza.

De hecho, Raposo Magdalena, confirmó que, al menos de momento, su labor se está centrando en la propia capital municipal y en despejar el acceso al centro de salud. Si las condiciones mejoran algo en las próximas horas, intentarán despejar los accesos a los núcleos de población, que en muchos casos están bloqueados por la nevada.