El Ayuntamiento de A Coruña presenta el primer libro de la Torre con versión en inglés

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cesar Quian

Elaborado por la Asociación de la Prensa, se usará como regalo institucional aunque se podrá descargar gratuitamente por Internet

28 ene 2013 . Actualizado a las 19:53 h.

La Torre ya tiene nuevo libro, el primero escrito en el siglo XXI y con versión en inglés. Se titula Torre de Hércules, tesoro de la humanidad y esta mañana lo presentó en el Ayuntamiento el alcalde coruñés, Carlos Negreira, quien predijo que iba ser «el primero de mucho otros». El volumen, que ha sido elaborado por la Asociación de la Prensa de La Coruña y en el que han escrito 12 periodistas coruñeses, se usará como regalo institucional del consistorio. «Será un libro que intentaremos difundir por toda España y el extranjero para hacer nuestro monumento aún más universal si cabe», señaló el regidor.

Editado en tres idiomas (castellano, gallego e inglés) el libro se podrá descargar gratuitamente por Internet a partir del 30 de marzo, tal y como adelantó Negreira. Respecto a la posibilidad de que se comercialice su versión impresa, el alcalde indicó que «se podría estudiar, aunque en principio se ha pensado solo a nivel institucional».

En la presentación también estuvo presente la coordinadora de la obra, Doda Vázquez, y el presidente de la APC, Manuel González. Este destacó que la idea original partió, en su día, del periodista Rubén Ventureira y se mostró muy satisfecho por el resultado final. Entre los autores de los textos se encuentran los periodistas de La Voz Rosa Domínguez y Luis Pousa, así como el infógrafo el Óscar Ayerra. El epílogo final corresponde al exministro de Cultura César Antonio Molina.