A Coruña rendirá homenaje el próximo domingo a los tres Héroes del Orzán

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Carlos Negreira invita a los coruñeses a participar en los actos en recuerdo de los tres policías nacionales fallecidos hace un año

23 ene 2013 . Actualizado a las 21:03 h.

A Coruña rendirá homenaje el próximo domingo 27 de enero a los tres Héroes del Orzán, los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, que perecieron cuando intentaban salvar la vida al estudiante eslovaco Thomas Velicky.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, invitó a los coruñeses a participar en los actos en recuerdo de los tres hombres. «Entre todos hemos sabido cambiar un hecho trágico en un símbolo de generosidad y reconocimiento al servicio público. Es un acto heroico que siempre quedará en la memoria de los coruñeses», destacó.

Los actos comenzarán con una misa a las 11.00 horas, en el Colegio Salesianos, y continuará a las 13.00 horas, con la inauguración del monumento de la Coraza. El alcalde subrayó que la obra se realiza en un sitio emblemático de la ciudad, al estar catalogada la Coraza como Bien de Interés Cultural, y que además rinde homenaje a Juanito Arriba y a Francisco Alcaraz, que perdieron la vida en el Orzán al intentar salvar a otros bañistas en 1896 y 1897.