Yanchy regresa al Frontón el viernes tras siete meses

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

09 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El púgil coruñés de origen bielorruso Valery Yanchy regresa a casa. Siete meses después de su último combate en A Coruña, en el que optó al Campeonato de Europa de peso mosca, el boxeador de Planasbox vuelve a pelear en el Frontón de Riazor. Será con motivo de la velada de boxeo olímpico y kick boxing que organiza el promotor herculino este viernes a las diez y media de la noche.

En ella, Valery Yanchy se enfrentará a José de Jesús López, púgil venezolano excampeón mundial de peso mosca. Será el combate profesional de la noche del viernes y se dirimirá a seis asaltos.

El cartel de la velada

Completan la velada cuatro combates más de boxeo, uno de kick boxing y otro en neoprofesional en la modalidad de K-1. En los correspondientes al boxeo, se podrán presenciar los siguientes enfrentamientos: Fernando Uruguayo (Planasbox)-Fernando Rapallo (Club Tibet Asturias); Kiril Povorosky (Planasbox)-Manuel Pereira (Club Tibet Asturias); Adrián Miraz (Planasbox)-Youness Esadit (Club Tibet Asturias); Fran Paz (Planasbox)-David Sampere (Club Tibet Asturias).

En kick boxing, las citas son estas: Eduar Esmerlin (Planasbox)-Tito Martínez (Club Mamba). En neoprofesional modalidad K-1, Diego Santos El niño (Planasbox) se enfrentará a Marcelo (Club Mamba).

Las entradas tendrán un precio de diez euros (en la grada) y quince (para sillas).