Urbanismo precinta tres locales de ocio de la ronda de Outeiro

A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El Flash, el Balsa y el Abadía fueron sancionados por incumplir ordenanzas

04 oct 2012 . Actualizado a las 15:02 h.

Representantes del Ayuntamiento de A Coruña notificaron ayer a los propietarios de los bares Flash y Balsa, así como al del kebab Abadía -que ayer estaba cerrado ya- la orden inmediata de cese de actividad por incumplimiento de diversas ordenanzas. Los expedientes levantados en las últimas semanas a raíz de las quejas de los vecinos sobre los problemas de convivencia generados en esos establecimientos se sustanciaron en la sanción, que entrará en vigor a partir de hoy y dejará a la ronda de Outeiro sin tres de los locales más conocidos, y conflictivos, de su ocio nocturno.

En el caso del Balsa (ronda de Outeiro, 230), el Ayuntamiento considera que no se han subsanado las irregularidades referidas a su licencia de cafetería pese a serle requerido a los propietarios. En el caso del Flash (ronda de Outeiro, 232), el cierre viene motivado, según informó el Ayuntamiento, «por el incumplimiento reiterado de las condiciones de café bar», mientras que en el caso del kebab Abadía, en el 236 de la ronda de Outeiro, también se ha decretado el cierre por no respetar las condiciones de la licencia, según se recoge en las distintas inspecciones y controles realizados por la Policía Local en locales señalados por los colectivos vecinales por la alarma social generada y en los que se han incautado armas y estupefacientes.

Los tres hosteleros castigados con el cierre disponen de un plazo legal de un mes para presentar los recursos que estimen necesarios, así como para subsanar las deficiencias advertidas por los técnicos del área de Urbanismo municipal. Si optan por corregir las irregularidades por las que han sido sancionados, sería potestad del propio Ayuntamiento el conceder una nueva licencia para su apertura.