El Festival Intercentros de A Coruña intentará reunir más de 3.000 kilos de alimentos para la Cocina Económica

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La gala final se celebrará el 15 de marzo en el Coliseo, y el plazo de inscripción finaliza el 2 de noviembre

24 sep 2012 . Actualizado a las 15:06 h.

El Festival Intercentros de A Coruña llega este curso a su undécima edición, que entre sus principales novedades tiene un cambio en sus bases, en las que se establecen nuevos tiempos para las actuaciones con el fin de poder dar cabida a un mayor número de colegios. El certamen se celebrará el próximo 15 de marzo en el Coliseo, y mañana, a las 18.00 horas, tendrá lugar una reunión en el colegio Dominicos para que todos los centros que estén interesados en presentarse puedan conocer cómo se va a desarrollar esta edición.

La Cocina Económica ha sido la entidad elegida para entregar todo el dinero que se recaude este año, tanto en la gala final, como en las que se desarrollarán a lo largo de este curso. Según apuntó el padre Rodrígo Hidalgo, «a ver si somos capaces de reunir 3.000 kilos de alimentos entre todas la galas», al mismo tiempo que insistió en que este certamen tiene un fin solidario y es «eminentemente educativo, no buscamos el talento y la fama».

Además del padre Rodrigo, en la presentación también estuvo presente el concejal de Educación, Francisco Mourelo, que felicitó a los organizadores de este certamen por los valores solidarios que inculca a los niños, «ya que para poder pensar en el futuro hay que trabajar en el presente».