Los hosteleros se movilizarán si no se aclara la legalidad de la Oktoberfest

Ayer presentaron nuevas denuncias ante el Puerto, Policía y Sanidade


A Coruña / La Voz

Esperarán hasta mañana para ver si se aclara todo lo relacionado con la Oktoberfest Olé, la fiesta de la cerveza que está instalada delante del Palexco, de lo contrario los hosteleros coruñeses anuncian movilizaciones para ese mismo día. A última hora de ayer todavía ultimaban de qué forma lo harán, si con público para tener más repercusión o si solamente será un acto simbólico para expresar su malestar.

El colectivo coruñés quiere llegar hasta el final para aclarar quién tiene competencias en estas celebraciones eventuales. Una vez que el Ayuntamiento aclaró que había autorizado el certamen de la casas regionales como parte de la programación de las fiestas de María Pita, solo resta saber quién está detrás de la fiesta de la cerveza, ya que por el momento ninguna administración parece hacerse cargo del evento.

Para ello, la asociación de hosteleros de A Coruña presentó ayer una denuncia ante la Autoridad Portuaria, -la carpa está instalada dentro de la concesión de Palexco en suelo del Puerto- para que «nos aclare si tienen competencia sobre esta fiesta, y en segundo lugar para que señalen quienes tienen competencias en materia de seguridad e higiene», explica el presidente, Héctor Cañete, que asegura que no se están cumpliendo unas mínimas condiciones de higiene. También han presentado otra denuncia ante la Policía Local para determinar si tiene o no licencia, porque «aunque la Autoridad Portuaria les haya dado permiso para instalar la carpa, es decir les haya cedido el suelo, no quita para que necesiten una licencia municipal de actividad, como así consta en el artículo 58 de la ordenanza municipal de Medio Ambiente», incide Cañete. [Este documento señala que será precisa esta licencia para la entrada en funcionamiento de las instalaciones eventuales, portátiles o desmontables].

Además, ayer mismo también presentaron otra denuncia ante Sanidad, en la que aportaron pruebas gráficas donde «se ve que se permite fumar», para denunciar este asunto así como las promociones de alcohol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Los hosteleros se movilizarán si no se aclara la legalidad de la Oktoberfest