Perillo busca el liderato en la bahía del Orzán

Ana Carro A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La undécima edición de la Bandera Teresa Herrera de traineras reunirá hoy y mañana a las embarcaciones de la Liga Gallega. La regata, que tendrá lugar en la bahía del Orzán, comienza hoy a las cinco y media de la tarde con una contrarreloj en las aguas de la costa herculina. En primer lugar zarparán las traineras de la Liga B, entre las que se encuentra el club de regatas Perillo que quiere arrebatar el liderato al Mecos. Los de Oleiros se encuentran a un solo punto de alcanzar a los de O Grove.

A continuación partirán las embarcaciones pertenecientes a la máxima categoría, la Liga A. Chapela, con 67 puntos, ocupa lo más alto de esta clasificación por delante de los de Amegrove, que pretenden aprovechar esta oportunidad para recortar distancias. Ambas pruebas son puntuables para el campeonato.

Además, las diez traineras que consigan registrar los mejores tiempos en la jornada de hoy podrán disputar mañana, a las 12 de la mañana, la Bandera Teresa Herrera. La prueba unirá a las mejores embarcaciones de la Liga A y la Liga B, quienes lucharán por conseguir la esperada bandera.