Amegrove arrasa y Chapela sigue como líder

x.r.c. / vigo

A CORUÑA CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

Chapela mantiene el liderato después de ser segundo al aguantar las embestidas de Cabo da Cruz

30 jul 2012 . Actualizado a las 11:31 h.

Amegrove salió enrabietado después de su penalización del sábado en Mugardos y se llevó de calle la Bandeira de Moaña. Chapela mantiene el liderato después de ser segundo al aguantar las embestidas de Cabo da Cruz y Samertolameu no pudo hacerse fuerte en casa y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Los de Porto Meloxo salieron a por todas. En su retina todavía estaba la salida nula y los cinco segundos de penalización de Mugardos, y desde el primer largo tomaron ventaja. En la primera virada ya tenían tres segundos de margen, en la segunda eran cuatro y en el tercer largo dinamitaron por completo la regata al sacar un margen de nueve a su principal rival.

Rezagado, Chapela tuvo que luchar con Cabo de Cruz para mantener el segundo puesto. A los boirenses le pasó algo similar que a Amegrove. Pésimos en Mugardos, sacaron todos los vatios que llevan dentro para resarcirse en Moaña, aunque solo lo consiguieron a medias. Al final no pudieron con los de Arealonga y el único consuelo fue quedar por delante de un decepcionante anfitrión. Porque tras el segundo puesto del sábado parecía que Samertolameu podía darse la alegría de la temporada en casa, pero no fue así. Incluso durante el primer largo estuvo por debajo de Vilaxoán, aunque luego terminaron cuartos.

Con nueve de las trece regatas (puntuables) del calendario disputadas, la igualdad es máxima por el título de Liga. Los de Fran González se han impuesto en cinco banderas y de los José Ángel Cambados en cuatro. Nadie le ha discutido ningún triunfo.

Con el paréntesis del próximo fin de semana por un campeonato de España en donde peligra por motivos económicos la participación de Tirán (el único gallego de la ACT).

La próxima entrega será dentro de quince días en la ciudad de A Coruña en la bandera Teresa Herrera que se disputará a doble jornada. En el Orzán puede comenzar a clarificarse el panorama.