Los niños de Vimianzo se adentran en la Galicia salvaje


Quizás de lejos parecería un lindo gatito. Pero solo de lejos, porque basta con acercarse para darse cuenta de que es un enorme tigre. Lo difícil, claro, es aproximarse. Salvo en el Centro de Naturaleza Corax, en Paderne (A Coruña), donde los niños que asisten a catequesis en Vimianzo pasaron una jornada inolvidable. Los pequeños, acompañados por varias madres y por el párroco Daniel Turnes Rey, tuvieron la posibilidad de acercarse a un montón de animales salvajes (más de 50 especies diferentes), como el hermoso tigre que aparece en la fotografía. Los niños, además, se acercaron hasta A Coruña para visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Fue una excursión muy especial e inolvidable.

Un paseo por Zas

Medio centenar de vecinos de Laxe, Ponteceso, Cabana y Zas disfrutaron hace unos días de uno de los magníficos paseos organizados por los cuatro concellos en colaboración con el Centro de Día de Cabana. En esta ocasión, los caminantes visitaron el concello de Zas, donde gozaron del paisaje y de algunos de sus pazos. De hecho, estuvieron en el de Romelle y en el de As Edreiras.

Travesía en barco

Ocho miembros de la Asociación Íntegro, que preside Adolfo Baña, disfrutaron ayer de una fantástica travesía en barco entre Ares y Camariñas. Acompañados por la monitora Noelia Barreira y por los tripulantes Carlos Cotovade, María Lado y Clara Fernández, los miembros de Íntegro se subieron a bordo del Layon, capitaneado por Ramón Acuña, para vivir una jornada marítima inolvidable.

Platos sabrosos

Los vecinos de Corcubión se despidieron ayer de unas fiestas del Carmen que este año tuvieron como novedad un sabroso concurso de tortillas y postres. Las ganadoras fueron Loli Lema y Sandra Andújar.

Radio Voz

Si estos días van a la playa, no se olviden de la radio, fantástica compañera durante todo el año. Y sintonicen, por supuesto, Radio Voz, donde los compañeros siguen al pie del cañón durante las vacaciones, ofreciendo espacios clásicos como Voces do Agro, que ayer contó con Manuel Romero, un vecino de Carnés muy aficionado a la apicultura. Con él, hablando de abejas y de dulcísima miel, estuvieron el director de Fonteboa, Luis García, y el profesor Xosé Lois Pintor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los niños de Vimianzo se adentran en la Galicia salvaje