Profesores y alumnos del MPXA lograron varios premios Mestre Mateo

redacción / la voz

A CORUÑA CIUDAD

02 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La gala de los premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, celebrada el sábado, reconoció el trabajo de exalumnos y profesores del Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), título de la Universidade da Coruña que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Matalobos, de Voz Audiovisual, ganadora de cuatro premios, entre ellos el de mejor serie, tiene en su equipo a seis exalumnos, mientras que Carlos Carballo, director de Voz Audiovisual, y Alberto Guntín, director de desarrollo y guionista de la serie, son además profesores y tutores del MPXA.

Otro triunfador fue Arrugas, de Perro Verde Films, productora de Manuel Cristóbal (profesor del MPXA) y María Arochena (exalumna). Uno de sus cinco galardones fue el de mejor música original para Nani García, que imparte clase en el máster.

Tres premios fueron para Tralas Luces, de Tic Tac Producciones, productora de la exalumna Fernanda del Nido. Las productoras Pixel Films y Mister Misto Films, también premiadas, fueron fundadas por antiguos alumnos.