El COB examina a Ávila, un posible primer rival de play off

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

20 abr 2012 . Actualizado a las 10:31 h.

Primer y único partido sin nada en juego para el COB hasta que acabe la temporada. Esta noche (21 horas) en el Pazo, el COB pone punto y final a la Liga regular ante Ávila, precisamente un conjunto que podría repetir visita tan solo cuatro días más tarde en el primer partido del primer play off de ascenso.

Con el segundo puesto ya en el bolsillo, los de Rafa Sanz encaran este choque con la idea se seguir su racha victoriosa, poder realizar las últimas probaturas de cara al play off y ofrecer un buen espectáculo a su afición para calentar motores de cara al inminente momento de la verdad. La mejor noticia en los cobistas es que no hay lesiones ni contratiempos físicos para ningún jugador.

Será un buen partido para reafirmar la mejoría de Hill tanto física como de aportación en el juego de ataque, así como el de Guillandeaux, que en A Coruña dio señales de vida después de un tiempo alejado de sumar al grupo. No servirá de mucho ver la respuesta del juego interior, uno de los puntos débiles del equipo cobista de cara al play off ya que los Koffi, Webster, Pantín o Vicens no tendrán enfrente a un juego interior solvente ni que ofrezca resistencia.

El choque tendrá su parte emotiva al enfrentarse dos hermanos en la pista, Jorge Fernández en el COB y Pablo Fernández en Ávila, un cara a cara que ya se dio en la primera vuelta en el que claramente salió victorioso el cobista.

Y el choque servirá también para volver a comprobar la respuesta del público antes del momento clave de la temporada, en el que como viene siendo habitual no fallará y llevará en volandas al equipo.

Será un choque para vivir con la tranquilidad de no temer por el resultado y de la enorme superioridad de los cobistas sobre uno de los modestos de la categoría. Todo lo contrario a lo que puede pasar desde el martes.