La renovación del sistema de suministro de agua de Emalcsa alcanza el 70% de la red

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El consejo de administración ha aprobado las cuentas y ha dado el visto bueno para la construcción de los aparcamientos de As Conchiñas y el Materno

28 mar 2012 . Actualizado a las 16:39 h.

Esta mañana se han celebrado los consejos de administración de las empresas municipales de Aguas (Emalcsa) y de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA), presididos por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en los que se han aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2011.

En el de Emalcsa se ha destacado el plan de modernización de los 560 kilómetros de la red de suministro de agua, la renovación de la tubería de fundición alcanza ya el 70%. Además se ha dado el visto bueno al plan de viabilidad y la construcción de la plaza de As Conchiñas y del hospital Materno Infantil.

También se habló del nivel de capacidad del embalse de Cecebre, que se encuentra al 60%, por lo que no existe ningún problema en el suministro de agua potable para la ciudad y el área metropolitana.

Por otra parte se ha destacado la puntuación global de 7,24 sobre 10 obtenida en la encuesta de satisfacción realizada como cada año entre sus clientes, lo que supone un 0,33 más que en la anterior.

En el consejo de administración de Emvsa se aprobó el comienzo de las obras en los párkings del Hospital Materno Infantil y de la plaza de As Conchiñas. En total serán 756 nuevas plazas de estacionamiento entre los dos.

En el caso de Bicicoruña, se ha mostrado muy satisfechos ya que el servicio de alquiler de bicicletas suma ya 14.000 usuarios.