Las obras del paseo marítimo terminarán antes del San Juan

La plataforma separará a bicis y peatones, según se anunció en Radio Voz

la voz

El Ayuntamiento está ultimando el proyecto para reformar el tramo del paseo marítimo que va desde las Esclavas hasta la playa del Matadero. Las obras que habían sido iniciadas por el anterior gobierno fueron suspendidas, a raíz de la llegada de Negreira a la alcaldía, en junio del año pasado para evitar incidentes ante la inminente celebración del San Juan. Ahora el nuevo equipo de gobierno local ha retomado el asunto y trabaja en una reforma que posibilite el tránsito de peatones y bicicletas.

«A ver cómo podemos hacer de tal forma que en toda la plataforma peatonal quede prohibido circular con bicicletas», señaló ayer Negreira en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, donde aseguró que las obras comenzarán en breve porque el objetivo es acabar antes del San Juan.

Convivencia difícil

La idea es, según Negreira, situar a A Coruña como una de las ciudades de Europa con el carril bici más prolongado, con una plataforma que permita la conciliación de la movilidad con el disfrute de las familias, porque «la convivencia entre las bici y los peatones es muy difícil».

Además, Negreira subrayó que después de todos los percances sucedidos con el tranvía y como consecuencia de los estudios se rediseñará su recorrido y se limitarán a cubrir el espacio entre la Torre y las Esclavas con el fin de «recuperarlo con elemento identificativo y turístico», señaló ayer el alcalde, que aprovechó para avanzar que la semana que viene se presentará el proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
42 votos

Las obras del paseo marítimo terminarán antes del San Juan