Somovilla comparte el Pérez Lugín con la prensa coruñesa

El galardón recayó sobre un artículo sobre la especial relación que Álvaro Cunqueiro mantuvo con el periodismo.


a coruña / la voz

Un artículo sobre el singular concepto que Álvaro Cunqueiro tenía sobre el periodismo y la posible conmoción que le supondría al genial mindoniense el exceso de información que recibimos diariamente a través de las nuevas tecnologías le ha supuesto a su autor, Miguel González Somovilla, el premio Pérez Lujín que otorga la Asociación de la Prensa de La Coruña, en su septuagésimo primera edición. Álvaro Cunqueiro: del cuco al twitter es el título de la pieza escrita por el responsable de comunicación de la Real Academia Española para esta edición, dedicada específicamente al autor de Os outros feirantes en el centenario de su nacimiento.

El galardón fue entregado ayer en el palacio municipal de María Pita por el presidente de la APC, Manuel González, que destacó las virtudes profesionales del premiado, en una ceremonia presidida por el alcalde Carlos Negreira, quien definió al protagonista del texto como «un periodista que tiende a la literatura o un escritor que dejó una cosecha de miles de artículos».

El periodista González Somovilla, nacido en Amiondas, Asturias, en 1956, quiso compartir esta distinción con los periodistas coruñeses utilizando la lengua gallega, porque «é certo que este noble oficio non pasa polos seus mellores momentos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Somovilla comparte el Pérez Lugín con la prensa coruñesa