Una ciudad de lujo flotando en el puerto coruñés

emiliano mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El trasatlántico «Queen Elizabeth» arribó ayer.

23 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si no flotase podría decirse que es una ciudad, pero no una cualquiera. Sería una urbe llena de lujo y fantasía. Pero es el trasatlántico Queen Elizabeth, que ayer arribó por primera vez al puerto de A Coruña.

Los casi 300 metros de eslora de El Barco, como así le denominan en el sector crucerista, atracó en el muelle coruñés con 1.965 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban 68 niños, y casi otras tantos tripulantes. El capitán del navío, Chris Wells, alabó esta dársena y su ubicación, «este puerto es precioso y acogedor, pero sobre todo es muy interesante para los cruceristas al estar en el centro de la ciudad. Desembarcan y ya tienen la maravillosa oferta de tiendas, de ocio y de cultura casi a pie de la escala real», dijo.

Fueron muchos los pasajeros que pasearon por A Coruña, incluso un grupo de veteranos del Ejército británico realizaron una ofrenda floral en el mausoleo del general sir John Moore. Algunos cruceristas viajaron a Santiago, otros quedaron a bordo del majestuoso buque disfrutando de piscinas, casinos, pubs, boutiques y grandes y diversos restaurantes.

Con la llegada del Queen Elizabeth casi se da por terminada la campaña crucerista 2011 del puerto coruñés, al que llegaron 128.000 pasajeros. Y la Autoridad Portuaria hace gestiones para convertir en el 2013 esta dársena en puerto base.