La presentación reunió a vecinos, autoridades y empresarios

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

02 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La puesta de largo de las viviendas modulares de Aplihorsa reunió en las instalaciones de la empresa carballesa a numerosos vecinos, empresarios y autoridades. En total, alrededor de doscientas personas.

El acto fue presidido por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien se refirió al proyecto como un ejemplo a seguir en el ámbito de la innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. «Estamos a disposición de los empresarios que se quieran instalar aquí», afirmó también el conselleiro tras el llamamiento que el alcalde carballés, Evencio Ferrero, realizó en favor de la colaboración entre Administraciones para favorecer la implantación industrial. Ferrero, al igual que hizo Díaz-Rincón, destacó asimismo la cualificación de los trabajadores de la zona.

Entre el público se encontraban destacados empresarios locales, como José Luis Calvo Pumpido, presidente de la conservera Calvo; el máximo responsable de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro Rial; el director xeral de I+D+i, Ricardo Capilla, así como representantes de varios colegios profesionales y de otras entidades.

Tras los discursos, todos los presentes tuvieron ocasión de recorrer la vivienda piloto ya construida y ensamblada por Aplihorsa en el interior de una de sus naves.