Los tres rectores acuden a las Aulas na Costa da Morte

carballo / la voz

A CORUÑA CIUDAD

Las jornadas estarán dedicadas a la sustentabilidad social y el desarrollo

28 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los rectores de las tres universidades gallegas (José María Barja, de A Coruña; Juan Casares, de Santiago, y Salustiano Mato, de Vigo) intervendrán en la edición de este año de las Aulas na Costa da Morte, que estarán dedicadas a la Sustentabilidade social e desenvolvemento local. Comenzarán el 2 de diciembre en Zas, seguirán el 3 en Laxe y el 9 en Carnota, con el cierre el día 10 en la Facultade de Ciencias da Educación.

Los rectores debatirán en Laxe sobre los «marcos de sustentabilidade científica e económica no contexto europeo», junto a otros expertos y autoridades académicas como Marius Rubiralta, Jorge Velasco González o Xavier Alcalá, y bajo la coordinacón de Ricardo García Mira.

García Mira es el presidente del Instituto de Estudos e Investigación Psicosocial, entidad organizadora de las Aulas, junto al grupo de Investigación Persoa-Ambiente de la Univesidade da Coruña que dirige.

El ciclo llega a su quinta edición con el compromiso, una vez más, de «descentralizar a actividade de difusión do coñecemento que normalmente ten lugar dentro dos campus universitarios, levándoa aos lugares que forman parte da realidade cotiá», indica el profesor García Mira.