Los tres rectores acuden a las Aulas na Costa da Morte

Las jornadas estarán dedicadas a la sustentabilidad social y el desarrollo

la voz

Los rectores de las tres universidades gallegas (José María Barja, de A Coruña; Juan Casares, de Santiago, y Salustiano Mato, de Vigo) intervendrán en la edición de este año de las Aulas na Costa da Morte, que estarán dedicadas a la Sustentabilidade social e desenvolvemento local. Comenzarán el 2 de diciembre en Zas, seguirán el 3 en Laxe y el 9 en Carnota, con el cierre el día 10 en la Facultade de Ciencias da Educación.

Los rectores debatirán en Laxe sobre los «marcos de sustentabilidade científica e económica no contexto europeo», junto a otros expertos y autoridades académicas como Marius Rubiralta, Jorge Velasco González o Xavier Alcalá, y bajo la coordinacón de Ricardo García Mira.

García Mira es el presidente del Instituto de Estudos e Investigación Psicosocial, entidad organizadora de las Aulas, junto al grupo de Investigación Persoa-Ambiente de la Univesidade da Coruña que dirige.

El ciclo llega a su quinta edición con el compromiso, una vez más, de «descentralizar a actividade de difusión do coñecemento que normalmente ten lugar dentro dos campus universitarios, levándoa aos lugares que forman parte da realidade cotiá», indica el profesor García Mira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los tres rectores acuden a las Aulas na Costa da Morte