Tres mil euros para sentirse como en «Pretty Woman»

A CORUÑA CIUDAD

10 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Seguro que recuerdan perfectamente la escena de la mítica Pretty Woman en la que Julia Roberts, con los bolsillos cargados con el dinero que le ha entregado Richard Gere, recorre las tiendas de Rodeo Drive y no se priva de nada. Seguro que más de una, de dos y de tres ha soñado alguna vez con repetir esa situación (no solo por las compras, sino porque después de ellas le esperaba Richard Gere) y se ha imaginado de comercio en comercio, de probador en probador, eligiendo ropa y complementos sin miedo a vaciar la cartera. Pues lo que para muchos es un sueño va a ser una realidad para la larachesa Monserrat Pan Bermúdez, afortunada ganadora de la campaña de verano del Centro Comercial Aberto de Carballo (CCA). Ella realizó una compra en Benetton, rellenó una papeleta y la metió en una urna y ayer, por obra y gracia de la diosa fortuna, ganó 3.000 euros para gastar en los establecimientos asociados al CCA. La suerte se la debe a la encargada de escoger la papeleta ganadora durante el sorteo, que se realizó ayer en directo en Voces de Bergantiños, de Radio Voz. Ante la atenta mirada de la gerente de la entidad, Maricarmen Freire Areosa, y de la presentadora del programa, Mar Varela Chouciño, la mano inocente, Tatiana Maroñas Andrade, que está realizando prácticas de verano en la emisora, eligió, entre miles, la papeleta ganadora.

La afortunada Monserrat se enteró en directo y lo primero que dijo, nada más conocer el premio, fue «¡qué maravilla!» No es para menos, porque, como explicó, este es el mejor inicio del curso posible. Eso sí, deberá pensarse muy bien en qué se va a gastar los 3.000 euros y hacerlo muy rápido, ya que solo tendrá tres horas para consumir su premio y en cada establecimiento podrá emplear un máximo de 500 euros. Parece difícil, pero seguro que una vez que se ponga a ello le sobra tiempo. Y se sentirá, no nos cabe duda, como Julia Roberts.

Recién casados

2 Los que también van a disfrutar de un fantástico comienzo de curso son los recién casados Soraya Martínez Suárez y Lucas Suárez Domínguez, que se dieron el sí quiero hace apenas unas semanas. Fue en Laxe, y como manda la tradición, la novia iba blanca, radiante y guapísima. No se puede quejar Lucas, porque este ha sido un gran año para él, ya que hace solo unos meses se hizo cargo, junto con su hermana Laura, de la cocina del mítico restaurante La Viña, en A Coruña (si van por la avenida del Pasaje, frente al hospital, no dejen de visitarlo, porque las vistas y la cocina son fantásticas). La aventura coruñesa comenzó hace muy poco, pero Lucas tiene mucha experiencia hostelera, ya que su familia regentó durante muchos años el famoso restaurante Los Niños de Ponteceso.

Socio veterano

3 Los aficionados al fútbol no pueden perderse este domingo el Cerceda-Bergantiños. Los dos únicos equipos de Tercera de la comarca se enfrentan por primera vez esta temporada, así que seguro que ofrecen un gran espectáculo. El que no se lo va a perder, seguro, es Antonio Fraga Rodríguez, el socio más antiguo del Bergantiños. Y además de veterano, participativo, porque él es de los pocos que asiste a las juntas generales y demás reuniones que convoca el club. Siente los colores y los defiende donde haga falta, así que el domingo animará a los suyos con mucha fuerza. Que ganen los mejores.