Una corvina para dar de comer a un regimiento

A CORUÑA CIUDAD

09 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Primero fue un mero, después un bogavante y ahora, ¡una corvina gigante! Lo dicho, las aguas de la Costa da Morte tienen algo especial, porque de lo contrario es difícil de explicar de dónde sale un ejemplar marino como el que atrapó la tripulación del Nueva Panchita de Camariñas la noche del jueves. Este tipo de peces, conocidos también como percas, suelen medir unos 60 centímetros, pero el de la Costa da Morte, que pescaron en el bajo de Toredeiro, en el cabo Fisterra, midió 1,65 metros, así que, no hay más que ver la imagen de la derecha, es casi tan grande como el patrón de la embarcación, José Manuel María Luaces, que para poder mostrarla en la foto tuvo que ser ayudado por el marinero Vicente María Luaces. La corvina gigante, que pesó 35,5 kilos, fue desembarcada en Camariñas ante la mirada alucinada de muchos vecinos, que jamás habían visto un pez de semejantes proporciones. El pescado, que bien serviría para dar de comer a un regimiento (uno pequeño), se marchó rumbo a A Coruña, donde los coruñeses todavía deben de estar alucinando. No es para menos.

Clientes muy fieles

2 Dicen que una de las claves del éxito de un negocio está en sus clientes. De hecho, es casi imposible que sobrevivan sin ellos, por eso la propietaria de la cafetería Carty, en Carballo, Aurora Souto, puede sentirse muy afortunada. El mítico local carballés permaneció cerrado durante muchos meses (el tiempo que duró la construcción del edificio en el que está ubicado), pero pese a ello sus clientes, entre los que están Leonel Guadaque, José Lado Lamas (el segundo más antiguo) y Edelmiro Seoane Caamaño, volvieron a por sus sabrosos cafés en cuando reabrió sus puertas. Edelmiro, que acude al Carty desde hace más de 40 años, incluso lo visitó durante las obras, lo que demuestra su fidelidad.

Desfile del CCA

3 Seguro que ya son muchos los que están deseando que llegue el próximo 1 de octubre para disfrutar del tradicional desfile del Centro Comercial Aberto de Carballo (CCA), que este año, por cierto, se celebrará en un nuevo escenario: la planta superior del mercado municipal. Será el primer uso para los mil metros cuadrados de la sala del último piso y como la ubicación es nueva seguro que también habrá sorpresas en el desfile. Los que también deben de estar impacientes son los cerca de 350 aspirantes a lucir los modelitos por la pasarela. El cásting que se celebró hace unos días fue un gran éxito, pero ahora los seleccionadores, Daniel Fuentes Esmorís, David Fero Rodríguez, José Luis Castro Couto, Rosa Sotelo Basalo, Silvia Álvarez Barca, Antonio Mato Pombo y Fifo Fuentes tienen mucho trabajo por delante, pero han prometido que el nombre de los elegidos se conocerán la próxima semana. ¡Qué nervios!