Antitaurinos piden una auditoría para saber el impacto económico de la feria en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los abolicionistas solicitarán el expediente de la feria taurina correspondiente a la presente edición que entrega la empresa organizadora.

31 ago 2011 . Actualizado a las 15:02 h.

La plataforma antitaurina «Galicia, Mellor Sen Touradas» ha pedido hoy una auditoría independiente para «despejar dudas» sobre el retorno económico de la feria celebrada en A Coruña el pasado mes de agosto.

«En 2009 y 2010 los informes del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) consultados ofrecían una radiografía clara de lo que supone la tauromaquia para la ciudad, 408.252 euros en pérdidas netas, es decir, todavía sin incluir impuestos», ha señalado el portavoz de la organización, Rubén Pérez.

«El Ayuntamiento de A Coruña ha mantenido la feria taurina de forma artificial, y por lógica económica, estos festejos deben desaparecer, además de ser la única programación de pago de todas las actividades de las fiestas de María Pita», ha añadido.

Asimismo, los abolicionistas solicitarán, en el plazo de dos meses, el expediente de la feria taurina correspondiente a la presente edición que entrega la empresa organizadora de la actividad al IMCE, conforme estipula el contrato público.