Desde Val do Allo hasta las entrañas de La Voz


1 Cada vez son más los que piensan que en verano además de ir a la playa se pueden hacer muchas otras cosas. Sobre todo cuando el buen tiempo no acompaña, aunque también los hay que aunque luzca el sol se decantan por los museos antes que la arena. Un ejemplo es el grupo de la asociación cultural Val do Allo, de Noicela (Baldaio), que esta semana se desplazó hasta el polígono de Sabón para conocer cómo se elabora este periódico. Entre los expedicionarios, tres niños, Adriana (con vocación periodística, por cierto), Elena y Aaron, que junto a los mayores disfrutaron con su recorrido por la redacción, la rotativa y toda la zona de máquinas, además del almacén donde se guardan los gigantescos rollos de papel del que después salen estas páginas. También conocieron los platós de V Televisión y recorrieron la colección del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, donde se conservan ejemplares únicos. La jornada lúdica de la entidad finalizó en la Casa das Ciencias y el Planetario de A Coruña, así que, sin duda, fue un día redondo.

Presentación literaria

2 El alcalde de Muxía y presidente de la Fundación Gonzalo López Abente, Félix Porto Serantes; el escritor y vicepresidente de la entidad, Xosé Henrique Rivadulla Corcón, y el poeta fisterrán Alexandre Nerium participaron ayer en la presentación que el autor ceense Miro Villar realizó en Muxía de su último libro, As crebas. El acto, que reunió a numerosos vecinos, sirvió también para que los miembros de la Fundación homenajeasen a Miro Villar, uno de los patrones de la entidad y autor del único estudio publicado sobre Gonzalo López Abente.

Queimadas

3 El hostelero fisterrán Roberto Traba Velay es un hombre con mucho ingenio. Lo demuestra con los artículos que escribe para La Voz y también en las divertidas queimadas que los viernes y sábados por la noche organiza en su bar, A Galería. No solo pronuncia el tradicional conxuro, sino que además realiza un repaso en verso de todo lo acontecido a lo largo de la semana. Un espectáculo único.

Exposición

4 Si tienen pensado acercarse hasta A Coruña no dejen de visitar la galería Monty4rte (en el barrio de Atocha), donde hasta el 6 de septiembre puede verse la exposición En el alma pétrea, del escultor pontecesán Xosé Manuel Castro López.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Desde Val do Allo hasta las entrañas de La Voz