La asociación de empresarios y Neria podrían compartir el faro de Vilán

carballo / la voz

A CORUÑA CIUDAD

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Empresarios de Camariñas podría compartir en breve la gestión de los locales del faro de Cabo Vilán, en la actualidad en manos de Neria gracias a un acuerdo con la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Desde la entidad empresarial señalan que tienen un proyecto ambicioso, pero mientras no esté cerrado prefieren esperar. Xan García, de Neria, indicó que hace un par de meses contactó con la entidad la Autoridad Portuaria para ver de usar dos de los locales vacíos y cederlos. «Pedíronnos a nosa opinión e dixémoslles que non había obxeción, que colaboraríamos no necesario», dijo.

Ya ha habido una reunión con la asociación de empresarios en la que, explica, se les brindó la colaboración, «e ir da man todos xuntos: os empresarios, o Concello, Neria e a Autoridade Portuaria, todos axudando para promocionar esta zona».

García dice que desconoce el proyecto planteado, y tampoco sabe si existe un plan de viabilidad económica. De hecho, hay algunos aspectos a analizar como la posiblidad de que una entidad sin ánimo de lucro tenga actividad mercantil, u otros aspectos sanitarios. «Nós brindamos a nosa colaboración», asegura.