La primera incógnita en despejarse será la presumible marcha de Lotina

a coruña / la voz

A CORUÑA CIUDAD

23 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El próximo proyecto deportivista comenzará a fraguarse en cuanto se conozca la identidad del nuevo entrenador. Con toda probabilidad, Lotina anunciará en los próximos días su adiós después de cuatro temporadas en el cargo. Nunca había completado cuatro consecutivas en un mismo banquillo hasta que llegó a A Coruña.

Esta última resultó especialmente difícil para el técnico, quien añadió a la mala clasificación de su equipo la contestación que encontró desde el propio club a la presencia o no de Valerón en sus alineaciones. Su marcha, que se da prácticamente por segura, abrirá la carrera hacia el banquillo de Riazor, uno de los más estables en las últimas temporadas.

Se desconoce todavía el perfil de entrenador que el club buscará. En principio, las dificultades económicas podrían llevar al fichaje de un técnico conocedor de la categoría y sin mucho caché. Parece descartada, sin embargo, la vía doméstica, es decir, que un entrenador de la casa, en este caso el fabrilista Tito Ramallo, se haga con las riendas del primer equipo después de que el filial retornase a Tercera. Ramallo sí que deberá preocuparse del futuro de alguna de las perlas que guardaba en el Fabril. Serán los casos de Dioni, Raúl o Añón, quienes llegaron a estrenarse con el primer equipo la pasada campaña.