Amigos y familiares despidieron a la joven ahogada en la playa de Bastiagueiro

Aranga / la voz

A CORUÑA CIUDAD

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más de cien personas se quedaron sin poder acceder al interior de la iglesia de San Lorenzo de Vilarraso, en el municipio de Aranga, donde se celebró el funeral de cuerpo presente de Ángela Gómez Deus. Esta joven de 17 años, alumna del colegio Fernando Wirtz de A Coruña, falleció el pasado sábado ahogada en la playa de Bastiagueiro. En esa jornada en la que nada se pudo hacer por su vida, otra amiga estuvo a punto de fallecer pero un socorrista evitó que la tragedia fuese aún mayor. Al funeral acudieron numerosos jóvenes compañeros de Ángela.

Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mostró su «pena tremenda» por la desgracia. Insistió en que los bañistas deben ser prudentes y seguir las indicaciones sobre seguridad ya que, según recordó, en la zona donde se metieron las jóvenes en el agua había un letrero que alertaba sobre la pleamar.

El regidor también rechazó la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma el gasto que supone un servicio permanente de vigilancia en las cinco playas del municipio durante todo el año.