Muimenta abre el sábado los Concertos de Primavera

o. p. LALÍN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Formaciones de Vilatuxe, Vilagarcía, Banda Xuvenil y de Lalín, en el cartel

06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Banda Popular de Muimenta abrirá el próximo sábado, 9 de abril, los Concertos de Primavera que organiza el Concello en colaboración con el Patronato Cultural. A lo largo de los fines de semana de este mes y de mayo, pasarán por la sala Tuno Valdés del auditorio municipal las distintas formaciones bandísticas del municipio, junto a la de Vilagarcía de Arousa.

Las actuaciones serán en todos los casos a partir de las 20.30 horas: el sábado 9, la banda de Muimenta estará dirigida por Alberto Iglesias Paz.

El siguiente concierto será ya el día 23 de abril, con la Nova Banda de Vilatuxe bajo la batuta de Víctor Manuel Vilariño Salgado, mientras el día 30 estará sobre el escenario la banda de Vilagarcía, con dirección de Jesús Nogueira Franco.

Marcel van Bree, invitado

El programa de los Concertos de Primavera continuará el sábado 7 de mayo, con la actuación de la Banda Xuvenil de Lalín, con la dirección de José Luis Taboada Areán. Y por último, cerrará el ciclo la Banda de Música de Lalín el sábado día 14: contará con la presencia, como director invitado, de Marcel van Bree, que había abandonado la capital dezana en el año 2004 para marchar a dirigir la Banda Municipal de A Coruña.