El Tribunal Superior organizará una vista para estudiar los recursos del caso Chucán

Monforte / la voz

A CORUÑA CIUDAD

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Tribunal Superior de Galicia citará a las acusaciones y a la defensa del caso Chucán para decidir en una vista si admite los recursos presentados contra la sentencia sobre el asesinato en Sober de Pilar Palacios Caballero. En este acto no tendrá que comparecer el acusado, José Carnero Fernández, ni tampoco ningún testigo ni perito, sino que está restringida a los abogados de la defensa y las acusaciones y a la Fiscalía.

La visita se celebrará en una fecha todavía por determinar en la sede del Tribunal Superior en A Coruña. La Fiscalía y las acusaciones particulares tendrán que argumentar ante el tribunal las razones por las que piden la anulación de la sentencia que absolvió a O Chucán y el abogado defensor tendrá ocasión de replicarles.

Estos días se cierra el plazo abierto para que las partes que presentaron recursos se personen formalmente e identifiquen a las personas que representarán sus intereses en este procedimiento. La acusación particular que representa a la madre de la víctima incorporó a su recurso copias de la autoinculpación de José Carnero publicada por este diario.