El temporal arrasó 115 metros de pasarela en cuatro playas de O Son

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Se estima que el importe de los desperfectos asciende a 150.000 euros

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La resaca del temporal que azotó sin piedad el jueves el litoral barbanzano también se dejó sentir en Porto do Son, en donde el viento, con ayuda de las mareas, barrió 115 metros de pasarela en cuatro arenales del municipio. Las brutales inclemencias del tiempo se cebaron sobre todo en las playas de Caveiro y Fonforrón, donde la madera de la que están hechos estos caminos de madera, apareció repartida en trozos de manera aleatoria.

En el Concello, ya han realizado una primera estimación económica tras inspeccionar durante la mañana de ayer los destrozos, siendo 150.000 euros la cifra que aportan.

Los arenales en los que el temporal no pasó de largo son Caveiro, Fonforrón, Furnas y Seráns. Sobre esto, en el ejecutivo local mostraron bastante preocupación, ya que en de los arenales, como es el de Caveiro, cuenta con bandera azul, algo que esperan no afecte a la revalidación de esta condición.

Posible solución

Mientras técnicos del Concello visitaban las playas, el regidor sonense se encontraba en A Coruña. Entre otros encuentros, se reunió con el el jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia, Rafael Eimil. El motivo de este encuentro consistía en mostrarle fotografías de los destrozos para valorar qué medidas se podían tomar para su reparación. Según explica el mismo alcalde, Eimil se comprometió a enviar un técnico para evaluar los daños y conocer las opciones que existen para restaurarlos. Mientras, en el Concello esperan que el temporal no prosiga causando más daño en los próximos días para que el importe económico no siga aumentando.