El presidente de A Mesa no declaró en el juzgado al no recibir en gallego la documentación

Callón criticó la injusticia de que se denuncie «a quenes defendemos a cultura galega e impídennos exercer os dereitos lingüísticos na propia Administración».


santiago/la voz.

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, se negó a declarar en los juzgados de Santiago tras una denuncia del juez decano de A Coruña, Fraga Mandián, al negársele «o dereito legal a recibir as notificacións e a documentación en galego, tal e como xa solicitara no seu día».

Callón criticó la injusticia de que se denuncie «a quenes defendemos a cultura galega e impídennos exercer os dereitos lingüísticos na propia Administración». La denuncia de Fraga Mandián se ampara en la consideración de penales las declaraciones de Callón contra el juez «reprochándolle o incumprimento de Lei de Normalización», apuntó el presidente de A Mesa. Las críticas de Callón fueron tras una afirmación del juez en la que señalaba en los medios de comunicación: «No tengo ningún rubor en usar la ilegalidad del topónimo La Coruña».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El presidente de A Mesa no declaró en el juzgado al no recibir en gallego la documentación